tr?id=1000378433486426&ev=PageView&noscript=1 Glosario Cruceros - Barco
Glosario Cruceros

Pago con TransbankPago con Paypal

eszh-CNenfritptru

Barco

Buscar en Glosario de términos naúticos
Término Definición
Barco
En la industria de los cruceros, el Barco corresponde a la embarcación en la que se realizará el crucero. Se identifican con un nombre específico y generalmente los sitios de Agente de venta de pasajes tienen una página en donde indican sus características generales, aspectos técnicos, así como sus distintas cubiertas y la infraestructura de servicios. 



Un barco es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal, fibra de vidrio u otro material que, por su forma, es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegar como medio de transporte. Es, por consiguiente, un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como a un crucero.

También se puede considerar como barco a todo cuerpo flotante de forma simétrica respecto de un plano longitudinal vertical, llamado plano de crujía, provisto de medios de propulsión y gobierno, que reúne las siguientes condiciones: Flotabilidad (que flota), Solidez o resistencia, Estanqueidad, Capacidad de carga, Estabilidad, Gobernabilidad (que gobierna), Movilidad.

Un buque es un barco con cubierta que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para navegaciones marítimas de importancia. Se puede decir que cualquier buque es una embarcación o barco, pero que cualquier embarcación o barco no es necesariamente un buque.


Sinónimos: buque