tr?id=1000378433486426&ev=PageView&noscript=1 Deportes sobre nieve: Ski
Deportes sobre nieve: Ski

Pago con TransbankPago con Paypal

eszh-CNenfritptru
Ski (Esquí)

Es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a los zapatos del esquiador, mediante fijaciones mecanicas. En Chile se practica profusamente en la zona central y en menor medida en centros invernales de la zona sur. Se practica entre junio y septiembre de cada año.

VER ofertas de Transfer a Centros de Ski en Chile

Existen muchas modalidades del, ski, tales como:
  • Descenso: es la prueba más larga de todas, en su recorrido se alcanzan las velocidades más elevadas de todas las disciplinas, donde el corredor deberá demostrar audacia y resistencia, cada corredor realiza una sola bajada dándose la primera plaza al que invierte menos tiempo.
  • Súper-G: súper-gigante es una combinación de la velocidad propia de un gigante y la precisión necesaria para trazar las curvas en eslalon gigante, o que pedirá al corredor una especial coordinación. El recorrido es menos largo que el descenso cada corredor efectúa una sola bajada y la primera plaza es para el que invierte menos tiempo.
  • Eslalon gigante: reduciendo las distancias entre puertas y con menos puertas que el eslalon, el trazado precisa de giros más cerrados que las pruebas de velocidad, demandando una gran calidad técnica por parte del atleta, quien efectúa dos bajadas por recorridos de diferente trazado en la misma área y durante el mismo día. El vencedor será quien en la suma de las dos mangas o en su mejor manga acumule menos tiempo.
  • Eslalon: se desarrolla sobre el recorrido más corto de todas las disciplinas, marcado con puertas de palos simples, los virajes son muy cerrados requiriendo una especial habilidad en su encadenamiento. Como en eslalon gigante, cada participante realiza dos mangas diferentes, trazadas sobre la misma pista, que se deberá celebrar el mismo día. El ganador será quien acumule menos tiempo en la suma de las dos bajadas.
  • Combinada: responde a la realización de una prueba de velocidad (descenso) y una de eslalon a dos mangas. La suma de los dos mejores tiempos determina al ganador.
  • Paralelo: es una especialidad poco practicada, que suele situarse como colofón de una copa o liga por sistema de puntos. La prueba consiste en dos marcajes paralelos sobre una pista más corta que el eslalon, donde los corredores van actuando por parejas y que tras dos bajadas, cada una de ellas por una calle diferente, gana el que menor tiempo ha invertido.

VER Centros de Ski en Chile

Otras modalidades son: Esquí cross, Esquí tirado, Salto de esquí, Esquí de velocidad, Esquí artístico, Esquí de fondo, entre otras.

Esquí alpino (descenso en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado sinuoso marcado por unas balizas especiales llamadas puertas); Combinación nórdica (combinación de pruebas de saltos en esquí, realizados desde un trampolín, y esquí de fondo); Biathlon (combina el esquí de fondo y el tiro con carabina); Snowbike (se practica con una bicicleta que tiene acoplados esquís en lugar de ruedas, uno trasero y otro delantero, dispone de un manillar y un asiento); Teletrack (estilo de ski que consiste en realizar diversos tipos de giros. El talón no está fijado a la tabla, siendo necesario casi arrodillarse sobre los esquíes a la hora de realizar los giros),

Snowboard

Snowboarding, tabla sobre nieve, tabla de nieve, tabla neval o incluso tablanieve o nevotabla, es un deporte extremo de invierno de nivel olímpico, en el que, a diferencia del ski, se utiliza una sola tabla para deslizarse sobre una pendiente cubierta por nieve. El equipo básico para practicarlo son la mencionada tabla, las fijaciones y las botas. Existen modalidades tales como: Snowboard Mediotubo, Carrera, Libre, Eslalon, entre otras. Algunas modalidades son:

Splitboard: Es una modalidad de snowboard que consiste en subir la montaña con la misma tabla con la que se desciende. La tabla esta cortada a la mitad, por lo que se convierten en esquíes.
Curling (curlin): Similar a la práctica de bowling, pero en este caso sobre nieve, dos equipos de cuatro participantes compiten entre sí deslizando ocho piedras de granito de 20 kg cada una sobre un corredor de hielo de 45,5 metros (146 pies) de longitud y 4,75 metros (15 pies 7 pulgadas) de ancho.
Tubing: Es una actividad recreativa que se realiza sobre nieve, en la que la persona se sienta en una cámara de caucho o tubo con forma de galleta dona (donut), para realizar deslizamientos tanto a alta velocidad como a velocidades moderadas dependiendo del tipo de nieve y la pendiente. Es apta para todo público.

Descenso en Trineo

Un trineo es un vehículo con esquíes o cuchillas en lugar de ruedas. Se utiliza como medio de transporte sobre superficies con bajo nivel de fricción tales como nieve o hielo. Como actividad en la nieve existen varias modalidades o formas de realizar tales como trineos empujados por animales, o simplemente por el deslizamiento en descensos por la montaña.
Luge

Descenso en trineo ligero. Es un deporte de nivel olímpico que consiste en descenso en trineo a alta velocidad. Generalmente el piloto va tumbado boca arriba con los pies por delante y la cabeza atrás, sin contar con frenos o timón.

Skeleton
Descenso en trineo simple. Es otra modalidad de descenso en trineo, de tipo simple o sencillo, en el que el piloto se coloca boca abajo en el trineo, con la cabeza por delante, sin frenos ni timón, procurando que su postura sea lo más aerodinámica y plana posible.

Bobsleigh
Es un deporte olímpico de invierno que junto al luge (trineo ligero) y al skeleton (trineo simple o sencillo) representan distintas modalidades de descenso en trineo. En este caso, es una carrera contra reloj con trineos encajonados en una pista de hielo. Se practica con 2, 4 y hasta 6 pilotos por trineo, según el tipo de competencia. El aparato posee frenos y timón.

Mushing o trineo con perros
Es la actividad de deslizarse en trineos tirados por perros. Aunque en algunos países es un medio de transporte, actualmente se considera un deporte. Existen diferentes modalidades, tales como:

Canicross, donde el guía participa corriendo ayudado por un solo perro, que por medio de un arnés se ata a la cintura y va corriendo.
Bicicleta de nieve tirada por perros, donde el corredor utiliza un patinete​ o bicicleta ayudado por uno o dos perros (incluso puede darse el caso de utilizar más perros).
Esquí tirado por perros, donde el musher, en condiciones idóneas de nieve, utiliza esquíes de fondo ayudado por uno o dos perros.
Triciclo, donde el guía utiliza un vehículo de tres ruedas ayudado por tres ó cuatro perros o más.
Cart, que, al igual que el trineo, forma parte de la categoría reina de este deporte, donde el corredor, junto a un trineo equipado con cuatro ruedas o patines para la nieve, es ayudado por entre 6 y 12 perros. En tierra la categoría está limitada a ocho perros y en nieve existe la categoría ilimitada.

Speedriding
Speedriding o Speed flying, es una combinación de esquí y parapente, permite experimentar una sensación similar a la de volar con la ayuda de una campana y esquíes. Se practica sobre pistas o fuera de pista, con distintos niveles de exigencias y peligrosidad.

Ice Speed
El Ice Speed (carreras sobre hielo) es una disciplina deportiva que utiliza todo tipo de vehículos motorizados como: motocicletas, motos de nieve, vehículos todo terreno, sobre una pista de hielo ovalada.

Otros deportes realizados sobre nieve o hielo son: Hockey sobre hielo, Patinaje artístico, Snow Polo y el mismo montañismo, entre otros.



VER ofertas de Transfer a Centros de Ski en Chile